Centenares de niños de Burriana participaron ayer en la primera jornada de la feria infantil y juvenil de Navidad, Burisplay, organizada por la concejalía de Juventud, a cargo de Ana Montagut, en el Llar Fallero.

La oferta lúdica finalizará hoy con su programa de ocio infantil para personas de edades comprendidas de cero a 16 años. En esta ocasión, dispone de 16 espacios, con actividades deportivas (unihockey y minigolf de ocho hoyos), talleres socioculturales (botellas de sal, máscaras, maquillaje, marionetas y creacuentos), opciones alternativas (circo, juegos de mesa gigantes y puntería), así como teatro a cargo de la compañía Banda del Drac.

También hay talleres de reciclaje, promovidos por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Juan Granell, y un espacio dedicado a los niños entre cero y tres años, en colaboración con la concejalía de Educación.

Montagut, presente junto al alcalde y otros ediles, expresó su compromiso con el derecho de la infancia a jugar y divertirse, y la obligación del adulto a proporcionarla. Este certamen pretende potenciar la cooperación, la integración, el respeto, el placer por jugar y la competición como fin y no como medio.