Con una inversión de 61.303 euros, procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón, la Vilavella afronta la última fase del edificio de actividades culturales, que se prevé inaugurar en primavera. Tanto la banda de música, como las distintas asociaciones culturales podrán entonces usar el centro.

El director de la banda, Joaquín Mechó, ha estado examinando y comprobando las obras de insonorización de las distintas dependencias y, por el momento, según el alcalde José Luis Jarque, parece bastante satisfecho con el resultado.

Los operarios ya han terminado por completo la insonorización de la sala principal, la cual albergará los ensayos de la banda de música Santa Cecilia. También está en marcha la insonorización de las aulas de los educandos, situadas en el primer piso, a las que se accede por unas escaleras de caracol, ya listas.

Al mismo tiempo, se encuentra en fase de construcción una acera perimetral de un metro de anchura, que permitirá recorrer todo el contorno del edificio desde su parte exterior, con acceso a la zona ajardinada. Asimismo, las áreas sin masa vegetal se asfaltarán, lo que supondrá una superficie total de casi 600 m.

Este edificio estará dotado de medidas de seguridad, como un vallado de casi 500 m y mecanismos de control en los accesos, con lo cual se pretende impedir el vandalismo sobre el edificio, los enseres e instrumentos musicales allí almacenados.