La portavoz del PSOE en Burriana, Cristina Carrasco, instó ayer al equipo de gobierno a adoptar "una solución transitoria, de urgencia inmediata" para paliar el "colapso" actual del único centro de salud que atiende a toda la población.

El grupo socialista manifestó que "los ciudadanos no deben aguantar el trato que están sufriendo por la saturación". Y se plantearon "cómo la población podrá aguantar tres o más años sin otro centro de salud".

Dado que el futuro centro de salud deberá emplazarse en el Programa de Actuación Integrada (PAI) de Novenes de Calatrava, que sufrió un retraso por la vía pecuaria, los socialistas destacan la necesidad de agilizarlo. "La importancia de Novenes radica en la cantidad de servicios públicos que el equipo de gobierno ha diseñado ubicar allí, como el segundo centro de salud, el tercer instituto de Secundaria y el quinto colegio público de Primaria", indicó.

Así, Carrasco apuntó que "mientras Novenes no esté aprobado, las consellerias de Educación y Sanidad no darán los permisos para las obras a efectuar, por lo que pasarán como mínimo unos tres años más sin estos servicios".