El Centre Excursionista de Castelló recibió anoche el Premi Socarrat Major, que cada año entrega l´Associació Cultural Socarrats de Vila-real, en una entrañable gala. Según la presidenta de la asociación, Anna €ngels, "se quiere reconocer con este galardón la larga trayectoria del Centre Excursionista".

Se trata de la duodécima edición de estos premios, con los que se pretenden honrar figuras o entidades relevantes de la cultura tanto de dentro como de fuera de Vila-real.

El pasado año, el premio se entregó a Xarxa Teatre, y anteriormente el cantante Raimon o la Universitat Jaume I fueron algunos de los ganadores.

La gala de anoche se celebró en el restaurante de la Ermita de la Mare de Déu de Gr cia, en un acto que empezó a las ocho y media de la tarde.

Durante la celebración, tomaron la palabra la presidenta de Socarrats, Anna €ngels, así como el profesor de Ciencias Ramón Saborit, muy comprometido con la protección del Paraje Natural de la Serra d´Espad .

Ambos reconocieron el trabajo realizado desde el Centre Excursionista de Castelló, que ya ha cumplido el medio siglo de historia desde que se fundó.