Los salones de la Caixa Rural de Vila-real acogen, desde ayer y hasta el próximo 27 de febrero, la exposición fotográfica de naturaleza salvaje Félix, el hombre y la Tierra, 25 años organizada por la International Wildlife Photography, con motivo del 25° aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

El director territorial de la Conselleria de Territori i Habitatge, Jorge Travel, destacó en el acto inaugural que "la Comunidad Valenciana apuesta por la conservación del medio ambiente" y añadió: "La provincia de Castellón dispone de seis espacios naturales que representan una totalidad de 115.000 hectáreas de territorio".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Ramón Tomás, indicó que "Vila-real es una ciudad que compagina el crecimiento industrial con la sostenibilidad del medio".

Al acto, también asistió el cónsul honorario de Kenia, Enrico Facchetti; y el agregado cultural de la embajada de Venezuela, Fidel Ernesto Barbarito, ya que parte de la exposición recoge imágenes de los enclaves naturales que poseen estas tierras.

Carlos Sanz, biólogo de la serie El Hombre y la Tierra y delegado internacional de International Wildlife Photography, destacó el valor del contenido de las fotografías expuestas en la muestra y cuya temática acercó Rodríguez de la Fuente a los aficionados a la naturaleza.