Patricia Jiménez es una de las personas que ayer perdió la vida en el albergue de La Todolella en plena juventud. Estudiaba el tercer curso de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y, aunque vivía en la capital del Turia, descubrió la comarca de Els Ports por su trabajo en Els Ports Radio el pasado verano, cuando también estuvo colaborando enviando crónicas para el periódico Mediterráneo.

Debido a su carácter abierto y extravertido, enseguida se hizo con muchos amigos en la zona y su colaboración con Els Ports Radio continuó. De hecho, siguió subiendo a Morella de forma continuada e hizo amistad con el grupo de gente que participó en la fiesta de Todolella, que acabó en tragedia.

Sus compañeros la recuerdan como una persona "muy alegre y una excelente profesional". A pesar de su juventud, era una persona con inquietudes y una persona dedicada a su profesión. Además de sus estudios, presentaba también un programa de televisión en la Politécnica de Valencia. Para ella no había horas, era una persona entrañable y comprometida con lo que todo los que hacía.

Por su caracter se había ganado el cariño de la gente de la comarca. "Era difícil discutir con ella. Tenía amistades tanto de gente joven como de 50 años", destacaron sus compañeros, que se mostraban desconsolados.

Supone una pérdida muy importante para todos. La sonrisa y el buen humor de Patricia Jiménez estará siempre en nuestro recuerdo.