Las posturas de los concejales de Alcal de Xivert saldrán a relucir en el pleno previsto para mañana, a las 20.00 horas. Interés y expectación generará el voto del socialista Olivier Herrera --cuyo partido tramita su expulsión, pendiente de la resolución de la ejecutiva federal de País, tras su renuncia y el cruce de acusaciones con la alcaldesa en la última sesión--.

"Todavía se sentará en el grupo del PSOE, hasta que no se decrete su expulsión no pasará al grupo de no inscritos", explicó la teniente de alcalde, Lola Prats.

Precisamente, el orden del día incluirá un punto sobre el reparto de las carteras, a las que Herrera renunció, entre el equipo de gobierno. Lola Prats (PSOE) asume Sanidad; Pedro J. Albert (AIAA) se encargará de Turismo; Vicente Vinuesa (Gipaxa), de Investigación y Desarrollo; Ximo Pitarch (Bloc) recibe Juventud y Deportes, y traspasa Industria a Francisco Izquierdo (PSOE). En este apartado de personal se englobará "la baja de retribuciones y de la Seguridad Social de Herrera", según indicaron.

Por otra parte, la aprobación de un préstamo por valor de 750.000 euros para proyectos, será uno de los puntos conflictivos de la sesión, si el equipo de gobierno no suma suficientes votos. Y es que el portavoz del PP, José Manuel Pitarch, ya avanzó ayer su oposición, "como ya ocurrió con este tema en la aprobación de los presupuestos".

El debate incluirá la inadmisión de un PAI, a un kilómetro de Alcossebre; la reserva de suelo para el Centro de Interpretación de la Sierra de Irta; y el convenio con Ecoembalajes; entre otros.