La falta de interés que los mozos vienen mostrando en los últimos años por participar en la tradicional subasta de la comisión de toros, encargada de organizar los festejos taurinos de las fiestas patronales y su singular entrada, lleva al Ayuntamiento a replantearse una fórmula distinta a la actual a la hora de adjudicar dichas competencias.

El concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás, ya ha anunciado "que habrá aspectos que tendremos que cambiar de las condiciones para acceder a la subasta".

El responsable municipal señaló que, a lo largo de todo este año, se recogerán sugerencias a nivel de asociaciones vinculadas a los toros, peñas, Consejo de Participación Ciudadana o a nivel individual "respecto a qué cosas se podrían tener en cuenta para estimular la participación de la gente joven en la comisión de toros".

Con las propuestas e ideas recibidas se abrirá un debate para cambiar lo que sea necesario de cara al próximo año.

Hervás dijo que "efectivamente, notamos que la gente joven se está desvinculando paulatinamente de lo que es la tradicional subasta de la comisión de toros y vamos a buscar alguna solución".