Un total de 1.639 obras han sido presentadas a la décimo novena edición del Concurso Internacional de Cuentos que, bajo la denominación del dramaturgo valenciano Max Aub, convoca anualmente la fundación de su nombre, con sede en Segorbe.

La cantidad de obras remitidas supone un aumento respecto al 2004, con 1.200 obras; y se aproxima al récord de 1.674 registradas en el 2001.

Respecto a la procedencia de los autores, sigue siendo variada, pero se detecta más participación de Suramérica, en detrimento de Europa, por la obligación de escribir en castellano.

La mayor parte de los trabajos (920) son de autores españoles, estando representadas todas las comunidades autónomas. De Hispanoamérica, destacan Argentina, con 223, y México, con 136, Cuba, con 62, y Chile, con 53. De EEUU han llegado 38 obras, cuatro de Israel, dos de Australia, dos de Canadá, dos de Japón y una de Líbano. De Europa hay 35, desde Alemania, Checoslovaquia, Finlandia Francia, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda e Italia.

El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura del artista José Vento. El fallo del jurado se conocerá en mayo.