Asignatura pendiente. Miles de vecinos de las localidades de Burriana, Benicarló, Peñíscola y la Vall d´Uixó se encuentran expectantes por saber qué proyectos ejecutarán sus respectivos Ayuntamientos en el 2005.

Y es que los presupuestos de estas cuatro grandes poblaciones de la provincia son de los pocos que todavía no han pasado por pleno. Diferentes circunstancias han marcado este aplazamiento cuando, a mediados de febrero, la gran mayoría de localidades tienen listas sus consignaciones.

En el caso de Burriana, que justo hoy convoca la sesión para el debate de las cuentas municipales, ha influido la espera ante el posible logro de más ingresos urbanísticos por Novenes de Calatrava. Pese a seguir sin resolver, finalmente se han concretado en 27 millones de euros, casi un 17% más respecto al 2004.

La minoría política del PP en el consistorio es el freno en Benicarló, marcado aún por largas negociaciones con la oposición de PP y Bloc. En la Vall d´Uixó y en Peñíscola la atención puesta sobre otros asuntos, como la desprivatización de la recogida de basuras o la confección de las considerables cuentas del Patronato de Turismo, respectivamente, han influido. Peñíscola espera aprobarlos a finales de mes, mientras que la Vall d´Uixó y Benicarló no tienen fecha.