El Ayuntamiento de l´Alcora acogió ayer la primera reunión de constitución de la comisión de seguimiento de la piscina cubierta, en la cual se marcaron las líneas de funcionamiento. El alcalde de la población, Javier Peris, se reunió con los gerentes de la empresa concesionaria (Ondasport), los partidos políticos con representación, los trabajadores y en un futuro participará también un delegado de los usuarios.

El objetivo inicial era solucionar los problemas surgidos en la piscina durante el primer mes y medio de funcionamiento bajo la concesionaria, tras las críticas de la oposición.

Los asistentes acordaron repetir el encuentro cada dos meses, con la posibilidad de solicitar convocatorias de urgencia.

La empresa indicó que está solucionando las deficiencias en la calefacción por las bajas temperaturas. También está renegociando con los jubilados para volver a la anterior cuota.

Sobre el personal, indicaron que, si nadie crea problemas, según el convenio, se respetarán los seis puestos.

Desde el PP, su portavoz, Javier Tomás, recordó el recurso contencioso interpuesto que reclama una gestión municipal, e indicó que "los grupos de los colegios sí pagan más". Aunque apoyó las inversiones en la instalación, criticó "que se beneficie de ellas la empresa".