Los vecinos del Camí l´Om Blanc de la playa de Almassora han declarado a Mediterráneo sus quejas por la manera en que la empresa que está llevando a cabo la urbanización de la zona ha encauzado el sequiol de Barrero. "Pensamos que el tubo se ha construido demasiado alto y bajo se quedan aguas estancadas", dijeron los afectados.

Los vecinos temen que estos 40 centímetros de aguas estancadas sean un foco de insalubridad y también que en el caso de lluvias fuertes una mala canalización "nos inunde las viviendas y los huertos", indicaron.

Cabe señalar que sobre este escorrent situado entre el suelo urbano del Camí l´Om Blanc y una zona denominada como dotacional parque público, está prevista la apertura de una calle que precisamente se denomina del sequiol de Barrero. El tubo que pretende encauzarlo acabó de construirse el pasado viernes y luego se cubrió de hormigón. "Queremos que se rectifique antes de que nos cause problemas", señalaron.

El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, que ayer visitó las obras, habló con los máximos responsables de la empresa, quienes le indicaron que han actuado conforme a un proyecto en función de las directrices indicadas por el responsable de la guardia rural "ya que los escorrents, puntualizó. No obstante, los mismos responsables se comprometieron a sustituir el tubo si "lo que se ha construido no se ajusta al proyecto", ante las quejas de los vecinos.