El club de aeromodelismo Plana Baixa denunció ayer la situación de incertidumbre en la que se encuentra desde que el grupo ecologista Gecen comunicó que iba a pedir su traslado fuera de la zona protegida del Millars.

Así lo indicó a Mediterráneo un miembro de la directiva del club que, con más de 110 socios y 20 años de historia, es uno de los más prestigiosos de España.

"Desde entonces, hemos perdido patrocinios y se han echado atrás empresas que nos iban a hacer donaciones para una demostración aérea y otras actividades previstas para abril", dijo. La entidad también está pendiente de invertir 12.000 euros en la mejora del campo de aviación, consistente en reasfaltar la pista y una zona para cubrirse.

Además, "el club ha consultado en organismos oficiales y ni en la Conselleria de Territorio ni en la de Deportes ni en el consistorio tienen una solicitud para nuestra marcha".

Ahora, el colectivo quiere hablar con el alcalde y recabar información para ver qué acciones pueden emprender para quedarse. "Hay varios parques naturales en España en Cataluña y Andalucía que permiten esta actividad", apuntaron. "Si finalmente nos echan, no opondremos resistencia, pero sí queremos que nos ofrezcan una alternativa", concluyeron.