El pleno de la corporación municipal de Oropesa conoció ayer las cuentas de la liquidación del ejercicio 2004 que, en esta ocasión, dejan un superávit de seis millones de euros, según informó el alcalde, Rafael Albert.

Parte de estos remanentes se destinarán, tal y como aprobó la corporación local, a pagar el 10% que le corresponde afrontar al consistorio de la urbanización de la zona de Platgetes. Además, también se financiará con cargo a este superávit municipal el contrato del servicio de vigilancia en las playas, trabajo que realizará Cruz Roja por un importe de casi 140.000 euros. También se financian con otros 79.000 euros parte de las obras de remodelación del campo de fútbol municipal que el concejal del Bloc, Josep Lluís Romero, asegura que "roza la ilegalidad".

El pleno dio el visto bueno a dos puntos, que entraron en la sesión por la vía de urgencia, a petición del equipo de gobierno popular. El primero de ellos es referente a la cesión del material de playas, que desde ahora pasa a ser del consistorio. Un segundo punto se resolvió con la solicitud a la Generalitat de la ampliación del proyecto de la Escuela Taller, para que los alumnos habiliten una nueva zona verde en la calle Torre Paquita.