La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Olimpia Aznar, denunció ayer el "evidente retraso" de las obras de ampliación del centro de salud de la calle Octavio Ten, más si cabe teniendo en cuenta que "durante varios presupuestos de la Generalitat se incluyó una partida para este proyecto".

El problema, según explicó la responsable de Urbanismo, es que no existe ningún tipo de proyecto que describa las necesidades del centro o qué tipo de ampliación se realizaría.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad explicarán que sí que tienen el plan funcional para el centro de salud. "Lo último que tenía constancia la Conselleria es que se había solicitado al Ayuntamiento la modificación del planeamiento aplicable a la reserva mínima de aparcamientos, que en el caso de los centros de salud no es competencia de la Administración autonómica". Cabe recordar que el PP de la Vall habló de existía un compromiso entre Ayuntamiento y Conselleria sobre este asunto.

Aznar negó rotundamente ayer la existencia del citado convenio y sólo reconoció la recepción de una carta en el 2002 en la que Conselleria de Sanidad indicaba que era una competencia de la Generalitat decidir qué número de aparcamientos corresponden por metro lineal de fachada a los edificios públicos. Aznar dijo que los populares deberían "presionar" para que se ejecute este proyecto y no "encubrir" la falta de voluntad de Sanidad "para realizar las obras".

De cualquier forma, la edil recordó que en el pasado pleno se incorporó una modificación del PGOU, que precisamente incorporaba el hecho de que "en los equipamientos públicos, la reserva de aparcamientos se establecerá mediante orden por la Conselleria competente".