Las peñas de Almassora solicitan una subvención del Ayuntamiento para pagar el transporte de los toros que se exhibirán en las próximas fiestas de Santa Quiteria por las medidas de protección en relación con la enfermedad de la lengua azul. Así lo declaró ayer el presidente de la Asociación de Peñas, Juan Luis Marín, quien explicó que "siete de los trece toros vienen desde la zona de Andalucía y Cáceres, y tal y como está la normativa, ya no se puede aprovechar para traer los toros con el pago de un sólo transporte, que supondría unos 150,25 euros a cada peña".

Los colectivos se verán obligados a transportar los toros de dos en dos o de uno en uno, "por lo que agradeceríamos una ayuda del Ayuntamiento para poder pagar el transporte, que supondrá unos 450,76 euros a cada peña si vienen dos toros ó 901,52 euros, si viene uno".

Cabe destacar que las peñas ya han realizado el sorteo para exhibir a los bous. El primer sábado se soltarán los toros de la Picaora y San Fermín; y el último día de fiestas, el toro de El Corb y Clafidors.