El portavoz del grupo popular en la corporación municipal de Vinar²s, Jacinto Moliner, mostró ayer su preocupación ante los últimos anuncios del equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Javier Balada, sobre la venta del campo de fútbol Cervol para financiar otras inversiones deportivas. Moliner considera que esta operación "puede hipotecar el futuro de la ciudad".

Como dato significativo, el concejal del PP comparó los 13,18 euros por metro cuadrado que cuestan los terrenos que adquirieron los populares, cuando gobernaron el consistorio vinarocense, para la futura ciudad deportiva, "frente a los 18 euros por metro cuadrado que costarán los terrenos adquiridos por la actual corporación".

Moliner calificó de "barbaridad" la venta del campo municipal de fútbol Cervol y razonó su posicionamiento alegando que "no se pueden destruir zonas verdes y espacios que pueden complementar la oferta educativa de la zona". Por otra parte, el también edil popular en el Ayuntamiento de Vinar²s, Mariano Castejón, afirmó que el consistorio que preside Balada "ha pagado 1.958 euros por un publirreportaje del alcalde". Castejón aseguró que preguntó en la comisión de Hacienda a qué obedecía el gasto, aunque dijo que recibió "la callada por respuesta".

FACTURAS El concejal del PP también hizo alusión a otra factura de 1.000 euros que, según afirmó, correspondía a una comida en un restaurante. "Desde el grupo popular sólo se constatan hechos probados, no acusaciones falsas como las que nos hicieron en su momento cuando gobernábamos el Ayuntamiento de Vinar²s", indicó.

Pero Castejón quiso ir más lejos en sus afirmaciones al manifestar que "la partida de inversiones correspondiente al presupuesto de 2004 solamente se ejecutó en un 11,01%". "Realmente es para ponerse a llorar", añade el popular.