El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha dado la voz de alarma sobre la progresiva y creciente dependencia de Segorbe y en general de la comarca del Palancia, de los servicios que presta Valencia en detrimento de Castellón, de la que depende directamente a nivel administrativo.

Al respecto, Calvo señaló que la comarca del Palancia está en la provincia de Castellón y, por tanto, "los vecinos de aquí nos tenemos que sentir identificados con la provincia de Castellón y, en consecuencia, buscar que los servicios y las infraestructuras nos liguen más a Castellón y no a Valencia".

Ésa es la intención del alcalde, pero la realidad apunta en sentido contrario, según reconoció el propio edil: "Segorbe ha reivindicado un hospital auxiliar, primero para tener los máximos servicios posibles y no depender de Sagunto, pero claro, tampoco vale que nos metan en el hospital de la Plana de Vila-real, con el que existen desde aquí peores comunicaciones".

DESDOBLAR LA N-225 Sin duda, las conexiones por carretera son un aspecto determinante en este problema. "Con Valencia hay unión por autovía, pero con Castellón existe un trozo de autovía, luego se pasa a carretera general y otra vez autovía; esto no tiene ningún sentido y lo normal sería que la N-225 se desdoblara como en un principio se había previsto", indicó Calvo, quien añadió: "A partir de ahí, habría que buscar una vinculación administrativa, pero también política y sanitaria con Castellón, y pedir mejores servicios".

Así pues, el alcalde apuntó que temas como Hacienda, universidad o transporte ferroviario serían otros elementos que sería muy necesario potenciar desde la Administración de Castellón.

Sobre la propuesta de crear una nueva carretera entre Segorbe y Morella, el responsable municipal dio su total apoyo. Al respecto, opinó: "Es una buena idea y creo que se debe llevar adelante para comunicar la provincia de Castellón por el interior".