El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer en su visita a la feria de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) que "Benic ssim Golf y Torreblanca" serán los primeros municipios en abrir sus campos de golf ya que las obras "se van a iniciar con carácter inmediato".

Además, Fabra añadió que las otras dos propuestas previstas para Peñíscola "podrían comenzar antes del verano o inmediatamente después", y aseguró que estos cuatro proyectos "van a ir muy deprisa".

De esta forma, para el presidente de la Diputación, las obras llegarían a tiempo para la puesta en marcha del futuro aeropuerto "a principios del año 2007", ya que "los campos tardarán unos dos años".

Además, Fabra propuso al municipio de Benic ssim la posibilidad de participar el próximo año con un espacio propio. "Hay ayuntamientos que presentan iniciativas muy concretas y les he apuntado a los alcaldes de Oropesa, Benic ssim y Peñíscola que tengan su apartado, porque son nuestras referencias turísticas y no pueden limitarse a un cajón. Además, dijo que deberían contar "con el apoyo de los inversores privados".

Por otra parte, criticó al exalcalde Francisco Colomer, "porque aún no sabe que nueve concejales son más que ocho".