La cumbre que reunirá hoy a cargos institucionales y orgánicos en una comida en Moncofa está rodeada de una cierta polémica. Y es que a un sector del partido en Castellón no le ha sentado del todo bien que Joan Navarro, director del gabinete del ministro Jordi sevilla, haya convocado y organizado la comida a espaldas de la dirección socialista del PSPV-PSOE. Incluso, según comentaron a este periódico las mismas fuentes, Pla se enteró de la cumbre por terceras personas. En principio, el secretario general Joan Ignasi Pla, no estaba invitado, aunque se pensaba que podría hacer acto de presencia, pero este periódico ha podido saber que finalmente no acudirá a la cita de hoy en el restaurante de Moncofa.

La comida organizada por Joan Navarro, a 30 euros el cubierto, se interpreta como un acto de toma de contacto de Sevilla con un sector del partido para intentar estar bien situado cara al futuro. Es decir, un posicionamiento del ministro valenciano por lo que pueda pasar en las elecciones locales y, sobre todo, autonómicas, en un hipotético escenario en el que Pla pueda perder en las urnas a manos de Camps.

Y es que a Sevilla, en un pacto no escrito, le han dado Castellón para que no toque Valencia ni Alicante pero el ministro parece que aspira a algo más y sigue posicionándose por lo que pueda pasar en las autonómicas.