El comercio de Burriana realizará su feria anual entre el 29 de abril y el 2 de mayo en la Terraza Payá. Será la primera vez que todos los sectores, salvo la automoción, eligen estas fechas para la celebración de las Cruces de Mayo, ya que hasta ahora se instalaba en la avenida Jaume I durante las fiestas del Ecce-Homo.

La tradicional feria del comercio, que cumplió el año pasado su cuarta edición, y que se celebra hacia el 12 de octubre, se convertirá en el certamen de la automoción, mientras que los diferentes sectores del comercio tradicional de Burriana se darán cita, a partir de ahora, a primeros de mayo, en un lugar tan céntrico como la Terraza Payá.

Al concluir la última edición ya se planteó esta disyuntiva, primero por falta de espacio en la avenida Jaume I; y luego, por disparidad de criterios de la automoción y el resto de sectores sobre cómo organizar la feria.

Así, para que cupieran todos se planteó o bien trasladar toda la feria a una zona más amplia, como el Arenal o; tal y como ha sucedido, dividir la feria dejando la automoción en octubre, y el resto de sectores, en mayo.

A esta decisión ha contribuido el hecho de que el comercio, debido a que sus estands cuestan más de montar, requería de más días para poder instalarse, cosa que era imposible en la avenida Jaume I debido a que es una vía principal para el tráfico rodado.

Por contra, la automoción pretendía concentrar la muestra en un fin de semana, como de hecho sucederá a partir del próximo octubre. La nueva cita de mayo reunirá a establecimientos de las diferentes asociaciones locales, como l´Escorredor, Raval, la Tanda, la Mercé, Quarts de Calatrava, La Bosca, San Victoriano, Menéndez y Pelayo, San Vicente, Camí d´Onda y el Puerto.