La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Olimpia Aznar, aseguró ayer que no se puede evitar que algunas obras se solapen en el tiempo, sobre todo si son de la envergadura de las que se están realizando para instalar el colector C-4 en la avenida Agricultor.

En cuanto a las críticas de algunos vecinos, sobre el inicio de estos trabajos coincidiendo con tres fiestas importantes (Fallas, Semana Santa y Sant Vicent), la edil explicó que es muy difícil que en la Vall d´Uixó se programe una obra que no afecte a alguna fiesta, por lo que insistió en que se deben ejecutar a pesar de estas celebraciones.

En cualquier caso, sí que reconoció que el corte de la carretera de Moncofa por los trabajos en el área 10, que coincidió con los del colector y con una carrera ciclista, y que provocó una situación muy difícil en el centro de la ciudad "sí que se podría haber evitado", ya que los responsables de las obras "se ponen en contacto con la policía para cortar las calles".

De cualquier forma quiso indicar que, cuando se da un permiso de obras no se especifica cómo ni cuándo se cortarán las calles, es una cuestión que se coordina en Interior. Así, la responsable de Urbanismo no sabía que el sábado pasado iban a sucederse estas circunstancias.

Por otra parte, Olimpia Aznar hizo hincapié en que no se van a paralizar otras obras porque la del colector C-4 esté afectando a un acceso principal y, de hecho, anunció que en breve está previsto volver a cortar al tráfico la calle Correos --acceso desde el Carbonaire al centro de la ciudad-- para continuar con las obras de adecuación de este vial.

Así, el problema del tráfico en la ciudad no sólo no va a mejorar los próximos meses, sino que podría empeorar. Ante esta situación, Olimpia Aznar afirmó que "si los vecinos quieren que se hagan cosas", tendrán que ser comprensivos con las consecuencias de las actuaciones.