El alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, supervisó ayer las actividades que lleva a cabo la empresa Espai Ambiental, bajo el título Descobrim el Clot, con la intención de dar a conocer a unos 300 escolares de 6° de Primaria este paraje natural.

La jornada, que ayer disfrutaron los alumnos del colegio Salesianos, está estructurada en cinco unidades, con el apoyo de un cuaderno de campo y juegos educativos. Primero, recogen información del entorno y, después, inician un paseo en barca para observar el paraje desde una óptica diferente y acercarse a la vegetación acuática.

A partir de la zona media del Clot, el recorrido continúa a pie, para que los alumnos conozcan los árboles y los arbustos, la fauna y cómo el hombre se ha integrado en este ecosistema. Así, se ha rehabilitado una pequeña alquería en la que se exponen antiguos aperos de labranza.

El objetivo de esta actividad es conocer cómo funciona una zona húmeda y su importancia en el medio natural. Además, los estudiantes se comprometen a contar lo que han visto y a respetar el patrimonio natural.