La aprobación del acta del pleno del 19 de enero, cuando el edil Olivier Herrera dejó sus cargos en el equipo de gobierno, centró el debate político en la sesión plenaria de ayer. Herrera no estaba de acuerdo con algunas de las transcripciones referidas a su expulsión del pleno, por lo que pidió que se realizaran modificaciones. Ante la confusión creada, la alcaldesa, Isabel Soriano, hizo un receso y se reunió con los portavoces. Al retomar el pleno, todos los ediles, a excepción de Herrera, aprobaron el acta del pleno sin modificaciones.

Por otro lado, el pleno también aprobó la inadmisión a trámite del PAI de la unidad de ejecución P-17, con los votos en contra del PP. Los populares criticaron al equipo de gobierno porque "no tiene política urbanística" y le acusaron de paralizar todos los PAI. El concejal de Urbanismo, Vicente Vinuesa, alegó que no se aprobará ningún PAI hasta que no se defina la ubicación de la depuradora.

También se aprobó una moción del PP sobre la realización de una legislación que regule los campos de golf.

Finalmente, el PP aseguró que la Conselleria ha aceptado la opción C para la ubicación de la depuradora, en el Racó Gener. Pero, la alcaldesa dijo que todavía no se le había notificado nada.