Las asociaciones vecinales del Hospital y Carinyena coinciden en sus reiteradas exigencias de la construcción de un párking subterráneo y de zona verde en el solar del antiguo colegio Pío XII.

Las reacciones surgen tras las declaraciones que realizó el pasado lunes el edil de Fomento, Ramón Tomás, sobre la escasa viabilidad del párking, según se desprende de un estudio de mercado, si el proyecto se lleva a cabo, por la falta de posibles compras de las plazas de estacionamiento por parte de los vecinos.

Por su parte, el presidente del Hospital, Juan Asensio, indica que "el alcalde, Manuel Vilanova, se comprometió con el colectivo a la construcción del párking subterráneo y la correspondiente adecuación de una zona verde de 4.500 m", en una reunión que mantuvo con el alcalde de la localidad hace apenas 12 días. "Ese mismo día, el edil Tomás corroboró esta afirmación", añade Asensio.

El representante del Hospital califica de "lamentable" el hecho de recibir esta información a través de la prensa.

Por otro lado, el presidente del colectivo vecinal Carinyena, Juan Antonio Navarro, indica que "ya está bien sobre el hecho de que el Ayuntamiento no atienda la participación ciudadana de los colectivos que albergan a los vecinos".

"La nueva posición del consistorio no es razonable y se contradice con lo prometido", apunta finalmente Juan Antonio Navarro.