La Vall d´Uixó contará a partir de finales de abril con su primer polígono industrial de uso terciario, es decir, su primera área exclusivamente destinada a la instalación de empresas de servicios, dedicadas en su mayoría a la atención directa al público.

Según ha podido saber este rotativo, una de las firmas que ultiman su instalación en este polígono de nueva creación es el supermercado Lidl que, de esta forma, apuesta por introducirse en la Vall y dar servicio también a otros municipios. El centro acondicionará 1.500 m de comercio y 4.000 m de párking.

La concejala de Urbanismo de la Vall d´Uixó, Olimpia Aznar, ha confirmado que la urbanización del polígono de uso terciario con actividad industrial conocido como Área 10 "está en fase de finalizarse en unas semanas".

Asimismo, Aznar destaca que "ésta es la primera vez que se crea en el municipio un polígono exclusivo para la instalación de empresas del sector servicios, por lo que es una novedad y contribuye a diversificar los diferentes espacios de la Vall".

La máxima responsable en materia urbanística también confirmó que el consistorio ya está tramitando diferentes licencias de empresas interesadas en contar con una delegación en la localidad, entre ellas concesionarios de vehículos.

Por su parte, fuentes de la empresa Hermanos Ventura, SL, recuerdan que el polígono está ubicado en la entrada este y queda delimitado por las carreteras de Nules, Moncofa y L´Algar, y por el barranco del Randero.

En total, ocupa una superficie de 227.000 m, de los que 122.000 m se destinan a parcelas edificables, 84.000 m a viales y 20.000 m a zonas verdes.

Además, el presupuesto de ejecución material de la urbanización de este área de servicios ronda los 5 millones de euros.