Las comisiones falleras ultiman los preparativos para iniciar los trabajos de plantación de las tradicionales Cruces de Mayo a mediados de la próxima semana. Los trabajos se llevan a cabo en los respectivos casales para después, en una larga noche de plant dar los últimos toques a los monumentos que, este año, se expondrán en las calles del 30 de abril al 2 de mayo.

Las Cruces de Mayo son una tradición que desde hace unos 30 años se ha superado continuamente en trabajo y en originalidad. Antiguamente, las cruces eran pequeñas y se montaban normalmente pegadas a la pared. Hoy en día, esta tradición ha cambiado tanto que para las comisiones más jóvenes supone un gran desembolso económico.

Además, alrededor de la cruz se crear un auténtico jardín, en el que no faltan estanques, fuentes y todo tipo de plantas.

La fiesta de las cruces ha estado marcada por numerosos cambios. Los primeros llegaron de la mano de La Merced y después de L´Axiamo y La Bosca. En la actualidad, es el barrio de L´Escorredor quien destaca en la consecución de numerosos premios.