El Ayuntamiento de Segorbe decide reclamar al Ministerio de Economía la compensación adicional económica que permita paliar la pérdida de recaudación por la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los contribuyentes que no superaran la cifra anual de negocio de un millón de euros.

El teniente de alcalde, Juan A. Faus, ha cifrado en 88.000 euros la pérdida de recaudación que ha padecido el Ayuntamiento de Segorbe entre los años 2003 y 2004, por la supresión del IAE.

Faus recordó que todas las fuerzas políticas representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias acordaron que "la menor recaudación del IAE se compensaría por el Estado a través del correspondiente mecanismo de compensación", por lo que resulta procedente exigir las citadas cantidades en beneficio del municipio.

El grupo municipal socialista se opuso a la petición y argumentó que la supresión del IAE se llevó a cabo por el anterior gobierno del PP con los votos en contra del PSOE. También se prometió por el PP una modernización del resto de los tributos que gestionan los ayuntamientos para no romper el equilibrio financiero, que no se realizó.