La Dirección General y Planificación de Territorio ha anulado la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que se creó en su día por parte de los propietarios afectados en los terrenos Montalmenara III.

Al repecto, el alcalde de Almenara, Vicent Gil, valoró: "Este colectivo tiene en su totalidad a personas que son militantes del PP local e incluso concejales; o sea, la AIU y el PP son lo mismo".

El proceso comenzó con la presentación de alegaciones mutuas entre los proyectos de la agrupación y de la empresa Pinar BBVA. Al final, la Administración ha resuelto anular la AIU y desinscribirla del listado general, con un informe de los asesores jurídicos de la Conselleria que así lo avala.

Entre las irregularidades detectadas, figura carecer del 50% del terreno, falta de levantamiento del documento de los asociados, ausencia de firmas de algunos asociados o fallecidos inscritos.

"El PP local estaba al día de todo lo que estaba sucediendo, ya que su mayor propósito era paralizar el proyecto", indicó Gil, quien añadió que, aunque se ha retrasado, "se adjudicará lo más rápido posible, en cuanto los técnicos municipales elaboren el informe".