El concejal del Partido Popular de Onda Salvador Aguilella respondió ayer a las declaraciones del alcalde en las que calificaba de "ceremonia de confusión para alargar plazos" la propuesta realizada por el grupo popular de ofrecer a la Conselleria de Educación el solar donde tenía que estar ubicado el aparcamiento subterráneo de Bennabar, para ubicar un nuevo colegio.

"No se propone ese solar en sustitución de otro, sino que se ofrezcan varios a la Conselleria para que elija, tras los estudios técnicos, el más adecuado", indicó el edil popular. Además, según Aguilella, "tan sólo hace falta tiempo para aprobar en el próximo pleno la recalificación del solar, redactar una carta y mandarla a la Conselleria para que los dos solares estén en la misma situación". Al respecto añadió que "la idea es construir el nuevo centro cuanto antes, como se le ha dicho al conseller".

Para el popular "la contestación, los argumentos utilizados y el tono del alcalde ante esta propuesta reafirman, más si cabe, la sospecha de que hay intereses urbanísticos detrás del único solar que el ayuntamiento propone para el colegio".

Aguilella añadió que "hay que buscar soluciones para que los niños no tengan que cruzar vías densas de tráfico para ir a clase".