El Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy en junta de gobierno la adjudicación a la empresa G. y F. Construcciones las obras de ampliación y reforma de la residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá, con un coste de 48.213,84 euros.

Los trabajos, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, consistirán en adecuar tres habitaciones de la primera planta, con lo que la oferta de plazas --ahora 50-- se ampliará en seis. Asimismo, se cambia la sala de críticos, que estará al lado del control de enfermería, con tres camas disponibles. Además, se construirá un cuarto de baño para las visitas en la planta baja; y en el almacén de detrás de la cocina se abrirá una puerta más grande para carga y descarga. Esteller informó de que los trabajos se abordarán desde el exterior para causar las mínimas molestias a los residentes.

Por otro lado, en la comisión de urbanismo el Bloc exigirá información sobre el porqué de la parálisis de la recalificación de Peris Agost. Según su portavoz, Xavier Trenco, conocer la respuesta "es importante porque arrastra la solución al problema de falta de plazas escolares que tenemos".