El Ayuntamiento de Almassora realizará un estudio sobre la red de alcantarillado en la playa, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

El objetivo de este informe, que realizará el ingeniero Carlos Rubio --especialista en este tipo de proyectos y que ya redactó el del colector de la avenida Generalitat y el de Santa Quiteria-- es conocer las necesidades de la demanda futura en las nuevas zonas urbanizables, así como la problemática que pueda presentar esta infraestructura en el área urbana de la costa.

Cabe señalar que el crecimiento urbanístico de esta zona en los últimos años ha sido espectacular. De hecho, y según cifras aportadas por el arquitecto municipal Fernando Zaragoza, en 1996 sólo se construyeron 14 nuevas viviendas en la costa mientras que a finales del 2003, la cifra llegó a 271; y en el 2004 se contabilizaron 504.

Muchos vecinos de Almassora que tienen en la playa una segunda residencia o los que han adquirido una nueva vivienda mostraron su preocupación ante este crecimiento y la urgente necesidad de servicios básicos.

Respecto a otro tipo de servicios como el agua potable, el gas o el teléfono, cabe señalar que dependen en gran medida de la iniciativa privada, según Brisach. Éste es el caso del Camí Om Blanc, donde antes del verano se va a instalar una nueva red de agua potable.

Por otro lado, hoy está previsto que el Ayuntamiento firme la cesión del vial por parte de Xiob, que permitirá aprobar el proyecto de reparcelación del Supor 3, que desarrollará grupo Medi Valencia. El Ayuntamiento obtendrá el terreno dotacional para construir el nuevo campo de fútbol. "También se dispondrá de terreno para construir un centro de salud", concluyó.