"Desde hace algún tiempo, un grupo de amigos llevaba perfilando la idea de crear un colectivo para realizar marchas; hasta que se decidió darle forma". Así surgió la idea de crear un centro excursionista en Alqueries, según la presidenta de la entidad, Isabel Ballester.

Multitud de vecinos tomaron parte el pasado domingo en la Volta al Terme d´Alqueries, que tomó como punto de partida la fuente de la plaza Major, a las ocho de la mañana.

"Les recomendamos a los participantes que llevasen ropa y zapatos cómodos para hacer más agradable el recorrido, así como realizar calentamientos antes de efectuar la marcha", señaló la responsable de esta nueva iniciativa.

El recorrido realizado arrancó por la calle Caixer, pasando por la Vía Augusta y por el Camí la Ratlla. Seguidamente, los excursionistas continuaron su marcha hacia el Camí la Bota y el Pany dels Borillos, hasta llegar al Riu Sec para seguir por el Camí les Voltes, hasta el Camí Palmeral. Durante el ameno recorrido, diversos miembros de la organización establecieron puntos de avituallamiento para reponer líquidos.

Una vez alcanzado el Camí Artana, la organización repartió el almuerzo a los participantes, frente al Pou de la Progressiva. Tras retomar fuerzas, pasaron por el barranco de Nules hasta llegar a la Regenta, utilizando de nuevo el Camí la Ratlla para volver a la plaza Major.

Con las fuerzas abatidas tras un largo recorrido de cinco horas, pero con la sensación de haber logrado una nueva meta, los miembros del Centre Excursionista anotaron esta nueva marcha a las ya realizadas anteriormente en el Bartolo y la Pipa de la Vall d´Uixó.