El crecimiento demográfico provocado por la inmigración y el auge urbanístico de Almassora hacen prever la necesidad de una nueva aula de tres años para el próximo curso 2005/2006, así como otro colegio de Primaria. El equipo de gobierno ya ha pedido esta infraestructura a la Generalitat para que funcione en el curso 2006/2007, al menos como centro virtual, según constató ayer el edil de Educación, Luis Martínez.

Esta circunstancia quedó patente en el primer encuentro de la junta de escolarización, que reunió a los directores de los cuatro colegios --Embajador Beltrán, Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando--, al responsable de la escuela infantil San José, así como a las APA. Así, se informó de que el proceso de escolarización tendrá lugar del 3 al 9 de mayo, y en breve se conocerán las vacantes.

Las previsiones apuntan a que pueda hacer falta una nueva aula de Infantil, como el año pasado, ya que se manejan cifras similares. La población tiene ahora 232 potenciales alumnos de tres años, mientras que sólo hay 190 plazas en los cuatro centros. "Este curso 2004/2005 hubo 229 empadronados, pero en el proceso ordinario algunos se fueron a la privada o a otro municipio, con lo cual sólo hizo falta habilitar una aula más", indicó.

Entonces se adecuó en el Embajador Beltrán y para el próximo curso irá de nuevo en función de la demanda y se tratará el 10 de mayo. Por ahora, hay 82 empadronados en la zona de Errando, 53 en Embajador, 38 en Ochando y 59 en Cisneros.