El pleno ordinario del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó celebrado ayer aprobó el convenio que se va a firmar con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y con el que se iniciarán los trámites de desarrollo del área de Montanyeta-Fosaret.

La sesión no estuvo exenta de polémica, principalmente, porque los representantes de las agrupaciones de interés urbanístico afectadas asistieron a la misma para manifestar su disconformidad al sentirse "discriminados", en el proceso de redacción del citado convenio.

El equipo de gobierno, tanto a través de la portavoz de EU-Els Verds, Olimpia Aznar; como del portavoz del PSOE, Benjamín Salvador, defendió el hecho de que este convenio establece unas bases a partir de las cuales comenzar a trabajar.

El portavoz del PP, Vicent Aparici, advirtió de que las características fundamentales del futuro desarrollo vienen marcadas en este convenio, como sería la "imputación a este sector de dotaciones que corresponden a todo el PGOU", una decisión que llegó a describir como " un expolio". Aparici pidió que se consensuaran con los propietarios los parámetros concretos e incluso llegó a pedir que se dejara el tema sobre la mesa.

Olimpia Aznar matizó que la reclasificación de suelo que se ha hecho responde "al interés general, a las necesidades de la ciudad y no a los intereses de unos propietarios que tienen sus derechos garantizados por ley". Por su parte, Salvador recordó que a través de esta urbanización se hará posible la cesión de terrenos para el hospital, "como quería el PP y que el convenio cuenta con el apoyo del IVVSA.