La fiestas de mayo comenzaron ayer con la tradicional romería en honor a la patrona de la villa, Nuestra Señora del Buen Suceso.

La imagen de la patrona, acompañada por numerosos romeros, fue trasladada al pueblo desde la ermita de les Santes, ubicada a siete kilómetros de la población. A primeras horas de la mañana, los romeros se dieron cita en el ermitorio, desde donde, tras la santa misa y un almuerzo, la comitiva partió hacia el calvario donde fue recibida por muchos vecinos.

Al anochecer, tuvo lugar la Entr de maig, donde la imagen fue recibida con fervor por las autoridades y miles de fieles para ser trasladada al templo parroquial donde recibió una ofrenda.

Por la noche tuvo lugar el tradicional ball de pla§a. La animada sesión de baile pusieron fin a la primera jornada de las fiestas patronales del Buen Suceso, que se prolongarán durante el resto de semana.

Hoy, día grande de Nuestra Señora del Buen Suceso, tendrá lugar una misa solemne al mediodía y por la tarde se celebrará la procesión por las principales calles de la localidad. Para concluir el día de la patrona, el grupo teatral A Tabalades ofrecerá lo mejor de su repertorio.