El Gobierno central asumirá el coste de la redacción y ejecución del proyecto de encauzamiento del barranco del Torrent de Nules y la creación de una desembocadura nueva al mar. Esto se debe a una enmienda aprobada recientemente a propuesta del PSOE al Plan Agua, según confirmó ayer el alcalde del municipio, Salvador Górriz.

Las obras prevén actuar en todo el barranco, desde la antigua N-340, o sea, en más de cinco kilómetros. En la actualidad, se trabaja ya en encauzar el barranco de la Serraleta, desde el Camí d´Onda hasta la N-340, según establecía el Patricova. Con ello se garantizaba la protección del casco urbano, pero quedaba pendiente el tramo más largo y complicado, dada la notable longitud del Torrent y al cruzarlo la vía del ferrocarril y la AP-7.

Según Górriz, "esta obra es trascendental, dado que va a solucionar el grave problema de las inundaciones de la playa y las zonas bajas del término, que hasta la fecha se veían afectadas frecuentemente". Y añadió: "Además, con ello se dan garantías para el desarrollo turístico de la playa de Nules".

PAI RESIDENCIAL CON GOLF Además, el alcalde se refirió a un nuevo PAI presentado para la zona del Pou-Rajadell y Asseit, "que nada tiene que ver con el desarrollo del urbanismo de playa que hasta la fecha se ha estado practicando en Castellón".

"Las 2.851 viviendas que van a construirse son unifamiliares de alto nivel y baja edificabilidad, con un 0,14 por m, junto a un hotel de máxima categoría", dijo. El PAI, de 2.287.000 m, recuperará como dunas la zona entre el camino Serratelles y la playa. En el Pou se ubicarán cinco lagos con flora y fauna de la marjal. Un campo de golf respetará la zona de protección.