La controvertida decisión del alcalde de Vinar²s, Javier Balada, de vender el campo de fútbol Cervol, situado junto al río del mismo nombre, para la financiación de la nueva ciudad deportiva que se construirá junto a la estación del ferrocarril, ha quedado aparcada ante la aparición de nuevas fórmulas de financiación que estaría estudiando el gobierno municipal, sin descartar también posibles discrepancias entre los miembros del tripartito.

Según el alcalde, varias empresas se habrían ofrecido al consistorio vinarocense para la construcción del campo de fútbol en la nueva ciudad deportiva.

En este caso, el aprovechamiento urbanístico sería la moneda de cambio en una nueva operación que, por el momento, aplica Balada para la ejecución de proyectos como la biblioteca municipal o la polémica remodelación y construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza La Mera. Sobre este proyecto, el PP de Vinar²s ha mostrado su más enérgica protesta con la presentación, en el registro general del Ayuntamiento, de más de 3.000 firmas en contra del plan que lidera Balada.

A todo ello, cabe añadir que la tramitación para culminar el cambio de uso de suelo del campo de fútbol Cervol para que éste sea residencial sigue adelante.