El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, lamentó ayer "la política urbanística de Peñíscola", dejando entrever que no es la más adecuada. Opinión que lanzó en el marco de la V Fiesta comarcal del PSOE de Els Ports-Maestrat y que ya había manifestado en anteriores ocasiones.

Sobre el Centro de Estudios de Peñíscola, propiedad del Estado, dijo que las instalaciones se están utilizando y que no le parecía bien cambiar zona verde por cemento. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Peñíscola ha mostrado su interés por recuperar dicho centro para construir un gran párking subterráneo, entre otros usos.

RECHAZO AL PARQUE EÓLICO De los robos de algarrobas en la comarca, Calles dijo que "es difícil detectar este tipo robos, pero espero que esta temporada pueda disminuir gracias a los esfuerzos que se están realizando en ese sentido".

Acerca del parque eólico marino que se proyecta frente a Vinar²s, el director general de Cooperación Autonómica, José María Vidal, también presente en Rossell, señaló: "A mí, particularmente, no me gustaría que se instalase, pero es pronto para pronunciarse en ese sentido porque todo está en un proceso muy inicial". Asimismo, el resto de intervenciones se centró fundamentalmente en defender la política del Gobierno central.

Por otra parte, el encuentro socialista reunió a más de 350 personas, entre ellos la vicesecretaria general del PSOE, Isabel Escudero; o los diputados Antonia García (nacional), Joaquim Puig (autonómico), Enrique Navarro (provincial); el senador Joan Batiste Cardona; y el secretario comarcal del PSOE de Els Ports-Maestrat y diputado autonómico, Adolf Sanmartín.