La puesta en marcha de los proyectos del Pontazgo y Benicasim Golf conllevará una aportación de suelo dotacional para infraestructuras educativas y sanitarias.

De este modo, una vez se aprueben estas unidades, el Ayuntamiento de Benic ssim podrá disponer de una serie de terrenos que pasarán a titularidad municipal, gracias al aprovechamiento urbanístico.

Con la superficie que quede liberada de la actuación del Pontazgo, situada en el extremo norte de la población turística, el consistorio pretende dedicar ese suelo a dos equipamientos. Uno de ellos sería el tercer centro público de enseñanza Infantil y Primaria, con el fin de poder trabajar con previsión para la próxima década.

Esta ubicación para el colegio ya se barajó en la anterior legislatura por considerar que se trataba de una zona de futuro crecimiento de población, una vez se pongan en marcha los diferentes sectores del bulevar.

En esta área del Pontazgo, también se pretende la construcción del Aulario, un edificio que serviría como espacio de colaboración con el palacete municipal de Villa Elisa, una vez se acometa el proceso de reforma a cargo de Castelló Cultural.

Mientras tanto, el desarrollo de la actuación urbanística del sector Benicasim Golf supondrá la reserva de un solar para la ejecución de un segundo centro de salud, así como otro segundo centro de enseñanza Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

En definitiva, se trata de dos actuaciones que, según el equipo de gobierno, se pondrán en marcha "inmediatamente", una vez pasen los terrenos afectados a titularidad municipal, después de la aprobación definitiva del Programa de Actuación Integrada (PAI) de Benicasim Golf.

El proceso de estudio y deliberación de estos proyectos urbanísticos proseguirá mañana, con una junta de portavoces y un patronato de turismo. El alcalde, Manuel Llorca, prevé así conocer la opinión de los agentes sociales antes del pleno, convocado para el 28 de octubre.