Los vecinos de Nules vivieron ayer la fiesta mayor en honor a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat, con una jornada en la que los actos religiosos centraron la programación y en la que se registró una participación inusual, ya que tanto en la ofrenda como en la procesión, el número de participantes fue bajo.

Pese a las pocas personas que formaron el desfile religioso, por el contrario, las calles estaban llenas de devotos que acompañaron a su patrona en todo el recorrido, como es habitual.

Al coincidir la celebración de la fiesta mayor con el Día de la Comunidad Valenciana, el consistorio decidió incluir un acto simbólico, dada la importancia de la fiesta local, con el disparo de carcasas en conmemoración de la reconquista.

ACCIDENTE TAURINO El sábado por la noche, tal como informó ayer Mediterráneo, se produjo un accidente taurino en la calle San Roque con el toro embolado.

Una vecina de la localidad fue embestida por el astado que le provocó una herida por asta de toro en una de las piernas, por la que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Según testigos presenciales, la mujer, de mediana edad, estaba a escasos metros de su casa disfrutando de los actos taurinos como otros muchos vecinos, cuando repentinamente el animal tuvo una arrancada. Ella intentó esconderse en casa pero cayó al suelo. Cuando fue a incorporarse, el toro la golpeó de forma violenta.