El Ayuntamiento de Onda ha logrado la concesión de subvenciones por montante de unos 56.000 euros, procedentes de las conselleries de Economía y de la de Universidad.

La más importante es del primer departamento, por valor de 47.698,77 euros, y ha llegado a través del Servef.

Contempladas dentro del programa Emcord, en compensación por las heladas que ocurrieron el pasado invierno, con esta cantidad se han podido contratar durante dos meses a 21 personas, que han trabajado en la obra de revalorización de espacios públicos urbanos, concretamente, el castillo y el Museo de Historia.

También se ha obtenido una ayuda por valor de 3.500 euros de la Conselleria de Empresa y Universidad para la promoción de la Fira de Sant Miquel de la presente edición.

COMERCIO LOCAL Otra subvención de 2.000 euros de este mismo departamento se dedicará a la realización de campañas de promoción y animación del comercio local.

Una tercera ayuda procedente de esta misma Conselleria, de 2.750 euros, servirá para financiar actividades genéricas de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), que supongan mejoras para los establecimientos comerciales de Onda.