La programación taurina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d´Uixó se retomó ayer con al exhibición de cuatro toros, uno de los cuales provocó momentos de tensión tras ser encajonado, en un accidente que acabó con dos hombres heridos.

Según relataron testigos presenciales, tras finalizar la exhibición del primer toro de la tarde, la comisión se dispuso a encajonar al astado, tal y como corresponde con el nuevo reglamento taurino. Cuando el animal estaba ya dentro del cajón y cuando los responsables de los festejos se disponían a asegurar la puerta, el toro golpeó con fuerza contra la puerta levantándola de forma repentina. Como consecuencia del impacto, uno de los miembros de la comisión que estaba sobre el cajón cayó al suelo, al mismo tiempo, un aficionado que estaba cerca del cajón recibió un impacto en la cara.

Al parecer, aunque el herido que cayó del cajón recibió un fuerte golpe, las consecuencias no han sido más graves.

De hecho, este fue el único incidente en una jornada eminentemente taurina, en la que por primera vez se exhibió un toro por la mañana, una de las novedades que ha querido incorporar la comisión de fiestas.

La programación taurina de estas fiestas acabará hoy con la exhibición de un toro que precederá a la tradicional retirada de la arena del recinto de fiestas, ya que por la noche está previsto que se celebre el sopar de tanda de la comisión de fiestas.