La declaración de Zona Acústica Saturada (ZAS) supondrá la potestad de otorgar al Ayuntamiento de Benic ssim la posibilidad de no conceder más licencias para instalar más locales de ocio en las calles que tengan esta calificación. Se trata de la medida más directa y radical con la que contará el consistorio, una vez tenga aprobada esta ordenanza que ahora llegará a manos de la Generalitat Valenciana, que es el órgano competente.

Asimismo, esta nueva ordenanza dará poderes al consistorio para que, en la zona saturada, los actuales locales de ocio se tengan que acomodar a la nueva legislación, so pena de ser multados o, lo que es peor, cerrados.

El portavoz del PP de Benic ssim, Manuel Gual, destacó la importancia de disponer de esta nueva ordenanza para acabar con la actual situación. Además, Gual añadió que "ahora, todo el material que ha realizado la empresa que ha elaborado el mapa sonométrico tendrá que elevarse a la Generalitat; se ha hecho un arduo trabajo en el que se han chequeado un total de 35 puntos del municipio".

El ejecutivo confía en que esta nueva reglamentación pueda estar en marcha con vistas a la campaña estival del 2006, si los plazos se cumplen y la administración valenciana no pone ningún impedimento.

Por su parte, las zonas del núcleo urbano más castigadas por el ruido son las que se encuentran ubicadas en torno a las calles Santo Tomás, Bayer, Els Dolors y su plaza.