El concejal de Fiestas y primer teniente de alcalde de Les Alqueries, Javier Muñoz, acusó al sacerdote de la localidad, mosén José Navarro, de "mentir" en todas las manifestaciones que ha realizado respecto a la polémica generada en torno a las pasadas fiestas patronales.

Cabe recordar que el párroco de Les Alqueries calificó de "golpe de estado" la postura mantenida por el Ayuntamiento respecto a la serenata que, cada año, se le ofrece a la Mare de Déu del Niño Perdido en plena calle. "El cura ha intentado apropiarse de un acto que siempre ha estado organizado por el consistorio y por la sociedad civil", indicó el concejal.

"Ya está bien que este hombre diga tantas mentiras como hizo en la radio", afirmó el edil, en referencia a la entrevista que ofreció en la Cadena Cope.

Además, Muñoz dijo que se estudiará con el abogado del Ayuntamiento las declaraciones efectuadas por el cura de la parroquia de la localidad y no descarta que se puedan emprender acciones legales.

El concejal fue más lejos y aseguró que "esta persona --en alusión a mosén Navarro-- no se merece estar ni un solo día más en Alqueries", y justificó esta afirmación al hacerle responsable de que "se ha llegado al punto de que personas de una misma familia no se hablan ni se saludan por culpa de este señor". "El pueblo le dio una lección el domingo de la fiesta mayor de la patrona y le dijo qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere", añadió.

El concejal de Fiestas reiteró que se ha intentado hablar con el sacerdote en numerosas ocasiones. "Más oportunidades no se le han podido dar", señaló.

El párroco dijo en la entrevista que la alcaldesa, Consuelo Sanz, "se ha inmiscuido en un ámbito que no es el suyo; este año se lo vamos a perdonar". Además, Navarro dijo que grabó una conversación telefónica con Sanz.