Los actos taurinos de las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat en Nules llegaron ayer a su fin con un balance positivo, ya que sólo ha tenido que lamentarse un accidente fortuito, del que la vecina herida se recupera, aunque no olvidará.

Ayer se exhibieron un total de tres toros patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad, ya que el toro patrocinado por la Penya Cultural Taurina de Nules salió a la calle el pasado sábado.

Un año más, la concejalía de Fiestas se ha dejado aconsejar por los expertos taurinos y ha adquirido toros de afamadas ganaderías, como el primero de las fiestas y el primero de la jornada de ayer, ambos de la ganadería de Javier Guardiola Domínguez.

CITA INELUDIBLE De nuevo, la plaza Mayor de Nules y el recinto taurino se llenaron de aficionados de toda la comarca, a pesar de que ayer se realizaban toros en varias localidades, sin embargo, el nombre de los toros y las características del recinto de la vila volvieron a convertirse en el mejor atractivo para las personas que eligieron Nules para disfrutar de los bous al carrer.

Las fiestas patronales de la Soledad llegan hoy a su fin con una jornada cargada de actos. Entre ellos el concejal de Fiestas, Vicent Roselló, quiso destacar el homenaje que el Ayuntamiento realizará al guerrillero Fray Asensi Nebot, a petición del Cronista Oficial de la Vila, Vicent Felip. El consistorio inaugurará una placa en memoria de este defensor de las libertades contra la ocupación francesa y el absolutismo de Fernando VII y para ello está previsto realizar una representación en la que participarán varios actores caracterizados de la época. Cabe recordar que en la actualidad este fraile ya tiene dedicada una plaza en la localidad.

Por otra parte, el concejal también quiso destacar el espectáculo de final de fiestas que, a diferencia de las últimas elecciones, más musicales, se decanta en esta ocasión por el teatro, a cargo de la compañía Pot de Plom, de Xavi Castillo, que pondrán en escena su último espectáculo.