El corte de la conexión de la depuradora de curtidos Mare Nostrum al alcantarillado público de la Vall d´Uixó que el alcalde, Josep Tur, anunció para ayer finalmente no se produjo, ya que la empresa presentó el viernes a última hora una serie de alegaciones a la decisión municipal.

Según explicó el alcalde, aunque la postura del consistorio no ha variado respecto a la decisión final que se ha de tomar, "tenemos que estudiar el escrito y el contencioso que Mare Nostrum ha presentado contra el acuerdo del mes de agosto". Cabe recordar que hace dos meses el Ayuntamiento sancionó a la empresa de curtidos con una multa de 1.500 euros y la prohibición de vertido durante seis meses, puesto que los análisis que se estaban realizando de sus vertidos "estaban por encima de todos los límites legales".

Según Tur, entre otras cuestiones, como ha venido sucediendo cada vez que se ha planteado alguna situación complicada, la empresa alega que el corte de la conexión puede producirle graves perjuicios económicos.

Mientras, Mare Nostrum seguirá realizando los vertidos como hasta ahora, mientras que el Ayuntamiento estudiará la nueva situación, haciendo análisis del rechazo que llega al alcantarillado público, ya que la Confederación Hidrográfica del Júcar responsabiliza al consistorio de la contaminación que llega al Belcaire por esta causa y le ha sancionado por ello.