El concejal de Urbanismo de Vila-real, Juan Serrano, anunció ayer que, a falta de la aprobación favorable de un último informe técnico, comenzará la segunda fase de expropiaciones de los terrenos de la partida Madrigal. "Esta actuación representa que cuando finalice la segunda fase estarán urbanizados el 70% de los viales de la zona", destacó Serrano.

El concejal popular dijo que "este paso consiste en obtener los terrenos situados a continuación de donde finalizó el tramo de la primera fase".

El responsable del área indicó que el proyecto saldrá a exposición pública hacia finales de este mes de octubre. Los vecinos afectados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas al respecto en los 20 días hábiles, una vez se haga público el citado plan. Esta segunda fase, de las tres del proyecto, abarca las unidades de ejecución 36 y 37 que se desarrollan en la zona comprendida entre el camino de la Ermita hasta el antiguo vial de Castellón hasta Onda.

"Una vez realizados estos pasos, el proyecto definitivo será remitido a la Conselleria para seguir con el proceso", dijo el edil. Y añadió que "se calcula que las obras, si todo sale tal y como está previsto, podrían ser una realidad sobre el terreno los próximos meses de junio o julio del año 2006".

Serrano apuntó que "de este modo, se permitirá que se urbanice desde la calle Encarnación hasta el camino de la Ermita". Además, el concejal de Urbanismo alegó: "Con este paso se legitima una nueva actuación de esta importante partida".

MOLÍ BISBAL Por otro lado, Serrano señaló que se conseguirá urbanizar el vial Molí Bisbal en más de la mitad de su ámbito. "Se calcula que este camino quedará urbanizado en unas tres cuartas partes de su totalidad", dijo. Además, cabe recordar que la primera fase fue aprobada de forma definitiva la pasada semana, comprendiendo las diversas unidades de actuación 26, 28, 30, 31, 34 y 35.

Finalmente, el responsable de Urbanismo de Vila-real recordó también que la tercera fase del proyecto comprende el tramo establecido entre el camino Fornets y el camino Ermita.