El Ayuntamiento de Morella inaugurará este fin de semana un área de servicios municipal para autocaravanas. Será la primera población de la Comunidad Valenciana en ofrecer un recinto específico de carácter público para este tipo de vehículos. Con este motivo, se espera la presencia de casi medio centenar de autocaravanas de todo el país, que irán llegando a partir de mañana a Morella para respaldar esta iniciativa.

El área, ubicada a apenas 1,5 kilómetros del casco urbano y junto a la N-232, ofrece, además de un aparcamiento adecuado para el estacionamiento y estancia de los vehículos, estaciones sanitarias que facilitan la evacuación de las aguas residuales y dos tomas de agua potable.

Según los responsables municipales de Morella, "resulta evidente el potencial que tiene para el campo del turismo". Según destacaron desde el Ayuntamiento, "esta actividad económica tiene una fuente indiscutible de ingresos". "Morella no puede desaprovechar la oportunidad de negocio que puede representar por la situación geográfica de la ciudad, en el eje de la N-232 Vinar²s-Vitoria y su proximidad al corredor Mediterráneo", dijeron.