La ciudad de Peñíscola ya cuenta desde ayer con un tanatorio que da respuesta a las peticiones de los vecinos de contar con una infraestructura de estas características. El edificio, construido por la empresa Zyssa, cuenta con una capilla y tiene como característica especial la abundante presencia de pinturas de artistas provinciales como Juan Ripollés, Alfonso Tiziano, Traver Griñó o Ramón Roig. Además, una de las salas de velatorio está dedicada exclusivamente a obras del pintor local Sergi Cambrils.

La entrada en funcionamiento del tanatorio se ha hecho coincidir con el acto de consagración del altar de la capilla y la bendición de este espacio. El obispo de la diócesis de Tortosa, Xavier Salinas, presidió este evento, recordando que, en el edificio, "muchos llorarán, porque se ha hecho para momentos que no son fáciles, pero también debe ser un espacio para la esperanza".

Tras este acto, la empresa constructora cederá la capilla al obispado para que desde la parroquia de la ciudad se realicen los actos religiosos que consideren adecuados. Desde Zyssa, el constructor Pascual Lloret destacó "el gran cariño con el que se ha proyectado este sitio".

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, hizo mención al logro que supone este tanatorio. "Teníamos una reclamación, que todas las familias nos habían hecho en alguna ocasión y, finalmente, se ha podido conseguir una solución", dijo. Asimismo, Martínez tuvo palabras de agradecimiento para toda la corporación municipal de Peñíscola y la empresa Zyssa.

El obispo protagonizó uno de los momentos más entrañables de la tarde cuando hizo mención al avanzado estado de gestación de la esposa del alcalde, Yolanda Fandos, comparando la función del tanatorio con "la llegada de una nueva vida".